I
Simulador
¿Apruebas la siguiente modifiación constitucional?

El presidente del gobierno propone añadir un nuevo título a la constitución.

TITULO VIII: DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Artículo X:
El Congreso de Aurora, a través de propuesta no de Ley con un apoyo de una mayoría de 2/3 podrá convocar una asamblea Constituyente. Esta propuesta debe ser ratificada por el pueblo en referendum, obteniendo mayoría simple a favor para su aprobación.

Artículo X+1:
De ser aprobada, el Congreso se disolverá y se convocarán elecciones al Cargo de "Asambleario". El cargo de Asambleario será compatible con el resto de cargos públicos y solo será retirado por inhabilitación judicial.

Artículo X+2:
Las elecciones a Asambleario elegirán a un número de 7 asamblearios, que ocuparan sus cargos sin representar a ningún partido político ni asociación formal.
Entre ellos, el Asambleario que más votos haya recibido será el Presidente de la Asamblea, que moderará los debates. El cargo de Presidente de la Asamblea es compatible con todos los demás.

Artículo X+3:
Los asamblearios tendrán la función de redactar y aprobar un proyecto constitucional, no pudiendo hacer modificaciones a leyes, salvo que sean Urgentes, debiendo ajustarse a la Ley del Congreso para tal consideración.

Artículo X+4:
El mandato de la Asamblea dura 28 días. Tras tres semanas (21 días de Asamblea), se convocará referéndum preguntando "¿Desea extender el periodo constituyente?" Con respuestas Si/No y mayoría simple para su aprobación. De ser aprobado, se convocarán elecciones para renovar la Asamblea. De ser rechazado, se convocaran elecciones para convocar al Congreso.

Artículo X+5:
Durante el periodo constituyente, las normas de Aurora siguen en vigor con normalidad.

Disposición transitoria I:
Al aprobar esta reforma (de 11/1/2018) se convocará Asamblea Constituyente de forma excepcional, sin seguir los procedimientos de convocatoria descritos en el título VIII

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
No 1 50,00%
 
Si 1 50,00%
 
En Blanco0
Legitimidad: 2 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Parlamento
DiputadoVotoMensaje
PalauPAHSO
AndersUDC
Argumentos