I
Simulador
¿Aprueba la siguiente proposición de ley de modificación de la Ley del Congreso?

Modificación de los siguientes artículos:


Artículo 29
El Congreso estará facultado para elaborar preguntas destinadas a cualquier cargo o empleo público, por medio de sesiones de control o comparecencias voluntarias.

Artículo 30
Las sesiones de control tendrán lugar en un debate permanente iniciado o renovado por el Presidente del Congreso al principio de cada legislatura. En ellas comparecerán empleados y trabajadores públicos voluntaria o forzosamente.

Artículo 31
Las comparecencias voluntarias podrán realizarse por cualquier ciudadano previa solicitud individual al Presidente del Congreso. Tras la comparecencia, se establecerá un plazo de dos días para que los Diputados puedan realizar preguntas o trasladar sus dudas al compareciente.

Artículo 32
1. Tendrán obligación de comparecer ante el Congreso todos los cargos y empleados públicos que sean convocados por éste, para informar sobre los asuntos especificados en la convocatoria.
2. El convocado informará sobre lo requerido y a continuación podrá establecerse una interlocución de preguntas y respuestas sin exceder los dos días de duración.
3. Si un interpelado no pudiera personarse ante el Congreso por causa justificada, el Presidente del Congreso podrá posponer o cancelar la comparecencia según sea conveniente para el normal desarrollo de la actividad legislativa.


A. Las sesiones de control son ahora permanentes. La forma anterior era muy burocrática y se olvidaba todo el rato. Ahora se olvidará menos y será más sencillo.

B. Se elimina el "delito de traición al estado", puesto ahí con calzador. Los tipos judiciales no son una broma y no se pueden asignar a la ligera. Con "obligación" basta.

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
3 100,00%
 
No 0 0,00%
 
En Blanco0
Legitimidad: 3 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Parlamento
DiputadoVotoMensaje
Argumentos