I
Simulador
Ratificación propuesta sobre modificación de la constitución

Al haberse aprobado en el congreso se pasa a votación

Lo expuesto aquí es lo que se están votando

Artículo 4
1. Todas las personas y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.


Artículo 23
1. El Congreso podrá proponer moción de censura motivada ante el Presidente y cualquier miembro de su gabinete de gobierno. La proposición tendrá carácter de urgencia.
2. El Presidente o miembro del gobierno tendrá el derecho y deber de comparecer ante la Cámara para defenderse ante la petición.
3. La aprobación de la moción deberá contar con los votos favorables de la mitad más uno del total de los Diputados de la cámara para iniciar el proceso de ratificación, reunidos con un quórum de al menos dos tercios de la misma.


Artículo 34
Los miembros del Gobierno de Aurora pueden ser miembros del Congreso, pero no pueden ser su Presidente. Si no hay candidato para dicho cargo, o en caso de dimisión, el Presidente del Gobierno puede asumir sus funciones, de forma interina, para no paralizar el Poder Legislativo y comprometerse a iniciar un nuevo proceso de elección del Presidente del Congreso.


Artículo 40
Una propuesta se considera aprobada si cuenta con una mayoría simple de votos a favor.


Artículo 50
El salario mínimo para los empleos públicos en Aurora es de 20 monedas.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
SINO
Artículo 23 (enmienda incluida) 54,5%
 
45,5%
Artículo 4 54,5%
 
45,5%
Artículo 40 45,5%
 
54,5%
Artículo 34 45,5%
 
54,5%
Artículo 50 33,3%
 
66,7%
SINO
Legitimidad: 12 votos, 1 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Argumentos