I
Simulador
¿Acepta Vd. la siguiente propuesta de LESCD?

[b]Preámbulo[/b]

El objeto de la presente Ley es el de garantizar el mantenimiento de atribuciones en Aurora a los Supervisores del Censo y desarrolladores originarios del país durante misiones en el extranjero.

[b]TÍTULO ÚNICO, de la emigración de los Supervisores del Censo y desarrolladores de VirtualPol[/b]

Artículo 1
Los Supervisores del Censo y desarrolladores que poseyeran la ciudadanía aurorense en el momento preciso de su designación como tales y se vieran motivados a cambiar de ciudadanía, por motivos relacionados con el desempeño de tal condición, tendrán derecho a mantener nominal y efectivamente todos sus cargos, dinero y empresas durante el tiempo que dure su misión.

Artículo 2
1. El Gobierno de Aurora deberá mantener siempre un hilo a efectos de poder solicitar, por parte de los Supervisores del Censo y desarrolladores citados en el Artículo 1, la condición de emigrante.
2. No será necesario esperar a ningún tipo de confirmación por parte del Gobierno de Aurora para solicitar la ciudadanía de otra plataforma con el estatus reconocido de emigrante aurorense.

Artículo 3
1. El Estado de Aurora reconocerá todos los cargos y empleos asignados a los Supervisores del Censo y desarrolladores referenciados en la presente Ley.
2. Atendiendo a los criterios de compatibilidad de la legislación aurorense, los emigrantes podrán delegar temporalmente sus funciones en otro ciudadano, a quien será asignado el cargo o empleo de panel durante el periodo en que dure la emigración o hasta que otro ciudadano aurorense pueda asumir dicho cargo o empleo con arreglo a la Ley.
3. En el caso de que el emigrante fuera el Presidente del Gobierno, el delegado será el Vicepresidente del Gobierno.

Artículo 4
1. Si el emigrante fuera el Presidente del Gobierno, conservará su condición de cabeza del Poder Ejecutivo con legitimidad exclusiva para ello, durante el periodo en que dure su emigración o hasta que otro ciudadano pueda asumir dicho cargo con arreglo a la Ley. El Vicepresidente del Gobierno será el encargado de asumir todas las funciones de panel hasta su regreso.
2. A su vuelta, si no hubiera concluido su mandato y no hubiera impedimento legal alguno para ello, le será asignado el cargo de Presidente Saliente sin perjuicio de poder presentar su candidatura a la reelección en elecciones automáticas.

Artículo 5
1. Si el emigrante fuera Diputado, podrá conservar su condición y representar a su grupo parlamentario en las sesiones, debates y votaciones del Congreso.
2. La participación en las votaciones será textual durante su tiempo de emigración, esto es, mediante mensaje en el hilo del debate y con posibilidad de rectificación mientras la votación parlamentaria esté abierta.
3. A su regreso, si no hubiera concluido la Legislatura y no hubiera impedimento legal alguno para ello, le será asignado de nuevo el cargo de Diputado.

Artículo 6
1. Previamente a rechazar la ciudadanía aurorense, el emigrante deberá ingresar manualmente en la cuenta del Gobierno el dinero que desea sea custodiado, notificando explícitamente en el concepto la naturaleza de dicho ingreso.
2. Dada la situación anteriormente descrita, el Gobierno se responsabilizará de custodiar ese dinero durante el tiempo de la emigración.
3. A su regreso, el Gobierno descontará la tributación por Impuesto de Patrimonio u otras tributaciones y procederá a su devolución.

Artículo 7
1. Todo Supervisor del Censo emigrante tendrá derecho a mantener en vigencia sus empresas con arreglo a la legislación mercantil.
2. Corresponderá al Gobierno de Aurora regular la garantía descrita anteriormente, tanto en lo que respecta a la condiciones como en lo que respecta a los procedimientos burocráticos necesarios para ello.

Artículo 8
1. El Estado de Aurora no reconoce derecho de sufragio a los emigrantes en las elecciones automáticas, esto es, las elecciones presidenciales y parlamentarias a nivel nacional.
2. No obstante, en aquellos procesos democráticos convocados de forma manual, podrá facilitar mecanismos de participación en las votaciones de panel que cumplan con los principios de voto secreto y transparencia.
3. En estos casos no será legítimo el voto textual, sino únicamente aquel que pueda ser emitido en votación de panel según el procedimiento ordinario, permitiendo el voto mediante el “acceso a votar” del panel de votaciones.

[b]Disposición transitoria única:[/b] tras la aprobación y promulgación de la presente norma, el Presidente del Congreso emitirá una recomendación al Gobierno de Aurora para cumplir con la atribución otorgada en el Artículo 7 de la presente.

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
4 100,00%
 
NO 0 0,00%
 
En Blanco0
Legitimidad: 4 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Parlamento
DiputadoVotoMensaje
PalauPAHSO
ElodinPS
AndersUDC
Argumentos