I
Simulador
¿Acepta Vd. la inclusión de los siguientes artículos en la Constitución?

Artículo 23

a) El Congreso podrá proponer moción de censura motivada ante el Presidente y cualquier miembro de su gabinete de gobierno. La proposición tendrá carácter de urgencia.

b) El Presidente o miembro del gobierno tendrá el derecho y deber de comparecer ante la Cámara para defenderse ante la petición.

c) La aprobación de la moción deberá contar con los votos favorables de un 60% del total de la cámara para iniciar el proceso de ratificación.

Artículo 24

También podrán proponer una moción de censura los ciudadanos de Aurora, a través de una recogida de firmas pública. Se requerirán un mínimo de firmas igual a la mitad del censo activo presente en la pestaña Infomación > Censo para que se inicie el proceso de ratificación. El Presidente del Congreso iniciará el proceso de ratificación en el momento en el que se llegue al número de firmas necesarias. Será su función controlar el correcto funcionamiento del proceso.

Artículo 25

a) La ratificación de la moción de censura se realizará en forma de referéndum o votación que durará 48 horas en la cual podrán votar todos los ciudadanos de Aurora de forma secreta, libre y directa con respuestas SÍ o NO.

b) Se requerirá mayoría de votos a favor para su ratificación.

c) De ratificarse, el Presidente será destituido y tomará cargo el siguiente más votado en las elecciones.

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
3 100,00%
 
NO 0 0,00%
 
En Blanco0
Legitimidad: 3 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Parlamento
DiputadoVotoMensaje
kendelPAHSO
sirSAK
Argumentos