I
Simulador
¿Acepta Vd. la siguiente propuesta de Ley de Policía?

[b]TÍTULO I, del Cuerpo de Policía de Aurora[/b]

Artículo 1.- El Cuerpo de Policía de Aurora es el órgano encargado del mantenimiento del orden y la seguridad.

Artículo 2.- El Cuerpo de Policía de Aurora está compuesto por un Comisario y dos Policías.

Artículo 3.- Son funciones del Cuerpo de Policía de Aurora, además de aquellas que le atribuyen las leyes:

A) Revisar periódicamente el Log de Acciones, informando a la autoridad competente en caso de hallar una irregularidad.
B) Moderar el Foro, pudiendo borrar mensajes ajenos en caso de solicitud del autor o de orden judicial, o cuando se dé alguno de los motivantes de arresto del literal C del presente artículo.
C) Efectuar arrestos en cualquiera de las siguientes circunstancias:

1. Insultos hacia un ciudadano, hacia Aurora o hacia sus instituciones.
2. Publicación de spam, es decir, publicación de numerosos mensajes con la idea de colapsar la plaza o el foro, o que dificulten realmente la lectura de las conversaciones.
3. Publicación de cinco o más enlaces en menos de cinco minutos que no tengan relación con lo que se está hablando en la plaza.
4. Uso reiterado e innecesario de mayúsculas, dificultando la lectura.
5. Actitud troll; publicación de mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema con la principal intención de molestar o provocar, tanto en la plaza como en el foro.

Artículo 4.- Cada uno de los arrestos tendrá una duración de 10 minutos. En caso de reincidencia, se aplicará el arresto disponible de duración inmediatamente superior.

Artículo 5.- En caso de que todos los miembros del Cuerpo de Policía estuvieran ausentes, el Presidente del Gobierno, el Presidente del Congreso y el Juez Supremo están legitimados para interponer arrestos.

[b]TÍTULO II, de la garantía sancionadora[/b]

Artículo 6.- Sólo podrán ser objeto de arresto las conductas establecidas previamente en normas con rango de Ley y dentro de los límites sancionatorios establecidos en la misma.

Artículo 7.- La responsabilidad administrativa se extinguirá pasadas seis horas, salvo en caso de reincidencia.

Artículo 8.- Las sanciones se aplicarán a ciudadanos y extranjeros por igual.

[b]TÍTULO III, de medidas policiales[/b]

Artículo 9.- Los miembros del Cuerpo de Policía tendrán el deber de prestar servicio, en calidad de policía, a los ciudadanos que así lo requieran, interviniendo si fuera pertinente.

Artículo 10.- Asimismo, deberán enviar a la papelera los hilos o mensajes que se contengan spam, troll, insultos, abuso de mayúsculas, o estén indicados por sentencia judicial firme.

Artículo 11
1. El Cuerpo de Policía deberá investigar presuntos delitos cuando así lo requiera el Ministerio Fiscal o un juez.
2. Podrá también crear informes de servicio, atestados, diligencias o similares, en los cuales quedará reflejada la actuación policial realizada. Estos escritos podrán ir acompañados de documentos visuales o audiovisuales y podrán ser presentados como prueba ante el juez.

[b]TÍTULO IV, de las atribuciones del Comisario de Policía[/em]

Artículo 12.- El Comisario estará facultado para revocar los arrestos ejecutados por un Policía, si los encontrase no procedentes.

Artículo 13.- El Comisario podrá nombrar policías auxiliares por un tiempo previamente definido, no superior a 3 días, y con tareas concretas que en ningún momento podrán infringir la Constitución. El cargo de policía auxiliar será compatible con cualquier otro empleo público.

Artículo 14.- Si el Comisario encontrase improcedente la acción de un Policía, deberá expedientarle, informando de ello al Gobierno. La reiteración de actuaciones irregulares implica la inhabilitación para el cargo durante una semana y el cese.

[b]Disposición derogatoria única:[/b] la presente ley deroga el Título III del Código Administrativo, relativo al Cuerpo de Policía de Aurora.

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
3 100,00%
 
NO 0 0,00%
 
En Blanco0
Legitimidad: 3 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Parlamento
DiputadoVotoMensaje
PalauPAHSO
GoelUDC
Argumentos