I
Simulador
¿Aprueba Vd. la siguiente propuesta de modificación del Título VI de la Constitución y sus enmiendas?

[quote]TÍTULO VI, DE LA ECONOMÍA Y DEL BANCO DE AURORA

Artículo 31
1. El Banco de Aurora es el ente crediticio del Estado, encargado del control de la masa monetaria.
2. El máximo dirigente de dicha institución es el Presidente del Banco de Aurora, elegido por mandato renovable de un mes por los propietarios de entidades bancarias incluidas en el Registro Mercantil.
3. Ninguno de los propietarios electores será asimismo elegible para el cargo de Presidente del Banco de Aurora.
4. El presidente del Banco de Aurora se elegirá en unas elecciones el día 1 de cada mes y durarán 24h. Podrán presentarse todos los ciudadanos que tengan el examen de "Presidente del Banco de Aurora" aprobado.

Artículo 32
1. Corresponde al Presidente del Banco de Aurora determinar la masa monetaria que debe circular cada mes.
2. En la primera semana de cada mes, el Presidente del Banco de Aurora publicará un hilo en el subforo del Banco en el que comunicará la cifra de la masa monetaria.
3. El Gobierno abonará a la cuenta del Banco el cambio de la masa monetaria si ésta se reduce, o lo ingresará de la cuenta del Banco si ésta se incrementa.
4. La cuenta del Gobierno nunca podrá pasar a poseer menos de 3000 como consecuencia de un proceso de reducción de masa monetaria. Si poseyera una cantidad menor a la citada previamente al proceso, el Banco no podrá reducir la masa monetaria total.

Artículo 33
1. El Gobierno puede endeudarse con el Banco de Aurora, restituyendo la cantidad debida en el plazo de 20 días desde la concesión del préstamo, o con las entidades bancarias privadas en los términos acordados con éstas.
2. El Banco de Aurora puede endeudarse con las entidades bancarias privadas en los términos acordados con éstas y viceversa, así como ofrecer productos financieros en la forma de bonos del Estado.

Artículo 34
El Presidente del Banco de Aurora tendrá además funciones de análisis de la economía, elaborando informes y recomendaciones al Gobierno según los parámetros económicos de cada momento.

Artículo 35
El Arancel queda establecido en el 100% mientras haya un único simulador. Si eventualmente hubiera otro simulador, el Arancel quedaría establecido en el 0%.[/quote]

[quote=Enmienda nº1]1. Modificar el Artículo 1.4, eliminando la frase "La pertenencia al Poder Legislativo es incompatible con el desempeño de empleo público", quedando de esta manera:

(...) 4. Queda establecida la separación de poderes. El ejercicio de un cargo público perteneciente a un Poder del Estado es incompatible con la pertenencia a otro Poder, aunque los miembros del Ejecutivo podrán formar parte del Congreso, exceptuando el Presidente del Gobierno.

2. Eliminación del numeral 2 del Artículo 30, que establece el inexistente y poco útil Servicio Constitucional de Inteligencia (SCI) subordinado al Ministerio Fiscal, y que obliga a redactar una ley sin más contenido que ese. En su lugar, propongo aprobar lo siguiente:

(...)2. El Ministerio Fiscal será totalmente independiente del Poder Judicial, y ninguno de sus miembros podrá ser considerado integrante del citado poder, sino que será cargo público no adscrito a ningún poder en particular.

3. Probablemente la reforma más tonta que consiste en aprovechar esta circunstancia para corregir un error gramatical. En el Artículo 12.3 se utiliza la expresión "Así mismo", cuando debería utilizarse "Asimismo". El texto quedaría así:

(...)3. Asimismo, se reconoce el derecho de reunión pacífica, pública y privada, sin más limitación que el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.[/quote]

[quote=Enmienda nº2]Modificar el Artículo 31.2 para que el Presidente del Banco de Aurora sea elegido por elecciones, y no por los propietarios. En la misma línea, por tanto, eliminar los numerales 3 y 4, quedando así el citado artículo:

(...)Artículo 31
1. El Banco de Aurora es el ente crediticio del Estado, encargado del control de la masa monetaria.
2. El presidente del Banco de Aurora se elegirá en elecciones automáticas al cargo a comenzar en el día 1 de cada mes, y durarán 24 horas. Podrán presentarse todos los ciudadanos que tengan el examen de "Presidente del Banco de Aurora" aprobado.[/quote]

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
SINO
Enmienda nº2 100,0%
 
0,0%
Enmienda nº1 100,0%
 
0,0%
Propuesta original 100,0%
 
0,0%
SINO
Legitimidad: 3 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Parlamento
DiputadoVotoMensaje
JABerrisbeitiaCS
Gregor69JXAURORA
sirSAK
Argumentos