I
Simulador
¿Aprueba la siguiente modificación de la Ley Judicial y Penal?

Debido a la serie de irregularidades sobre hechos y conductas que pueden revestir la calidad de delito, y ante la ausencia de una institución preparada para afrontar dichas irregularidades, y en busca de no dejar dichos delitos en la impunidad, se hace necesario crear una entidad encargada de dicha función, por esa razón propongo la adición de un título a la ley judicial y penal de aurora que quedaría así:

TÍTULO III, SOBRE LA FISCALÍA GENERAL

1. La fiscalía general es un organo independiente del Poder Judicial que está conformada por un fiscal que tiene la función de investigar los hechos y conductas que revistan la calidad de delito, y formular denuncia en contra de los presuntos resposables.

2. La fiscalía debe participar en todos los procesos de denuncia, ya sea como parte activa o como parte que interviene para solicitar al juez competente sentencia absolutoria o condenatoria de un procesado.

3. La fiscalía en ejercicio de sus funciones tiene la facultad de dirigir las investigaciones que alude el numeral 1 de este título y para tal fin ordenará a la policía de Aurora realizar las respectivas investigaciones tendientes a recolectar pruebas.

4. La fiscalía tiene la facultad de utilizar particulares que deseen contribuir a la justicia y al esclarecimiento de la verdad, para que actúen como agentes infiltrados en organizaciones o particulares que con sus actuaciones posiblemente estén cometiendo delitos. Para la legalidad en la utilización de agentes infiltrados, la fiscalía debe solicitar venia por mensaje privado al juez de paz o juez supremo que sea competente para conocer del futuro proceso según las reglas de competencia que establece ésta ley.

5. Para acceder al cargo de fiscal se requiere tener aprobados los examenes de jurista y fiscal y ser ratificado popularmente en referendum de 24 horas

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
Si 6 60,00%
 
No 4 40,00%
 
En Blanco1
Legitimidad: 11 votos, 1 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Argumentos