I
Simulador
¿Acepta la siguiente modificación de la Constitución?

Artículo 12.- El dinero en circulación dentro del simulador, en cada momento, dependerá del número de ciudadanos activos en el último mes de acuerdo con los siguientes parámetros:

a) El dinero que podrá estar en circulación será el resultante de multiplicar 800 monedas por el número medio de ciudadanos activos en los últimos 30 días.
b) El dinero que no está en circulación será el resultante de restar 100.000 menos el dinero en circulación.
c) Habrá una cuenta secundaria a nombre del gobierno en la que se depositará el dinero no circulante, la cual tendrá nivel 90 y será denominada Banco de Aurora.
d) El dinero depositado en ella no puede ser manejado ni prestado a nadie, salvo al gobierno, con permiso de la Asamblea, si por circunstancias excepcionales se hayase descapitalizada la cuenta principal del gobierno.
e) Cualquier préstamo que se haga a la cuenta uno debe ser restituido por el Gobierno en 30 días al Banco de Aurora, de modo que siempre haya circulando el dinero estipulado en el apartado a.
f) El encargado de velar porque el dinero circulante sea el correcto será el presidente del Banco de Aurora, el cual será elegido por votación de la Asamblea y con mandato de un mes, pudiendo ser renovado.
g) En la primera semana de cada mes, el presidente del Banco de Aurora calculará el dinero que debe haber en circulación y pondrá en la cuenta del gobierno el dinero necesario en caso de que hayan aumentado el número medio de activos, o bien, reclamará al gobierno el ingreso inmediato del dinero que corresponda, en caso de que hayan bajado el número medio de ciudadanos activos.
h) El presidente del Banco de Aurora tendrá además funciones de análisis de la economía, elaborando informes y recomendaciones al gobierno según los parámetros económicos de cada momento.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
No 5 83,33%
 
Si 1 16,67%
 
En Blanco6
Legitimidad: 12 votos, 1 autentificados.
Validez: OK 91,7%
Validez
Argumentos