I
Simulador
¿Aprueba la siguiente Ley de Cargos e Incompatibilidades?

Artículo 1: de la naturaleza de los empleos y cargos
a) Son considerados empleos públicos todos aquellos que dependan de la Administración Pública (cuerpos docente y policial, funcionariado y empleos creados mediante decreto por el Gobierno), los empleos dependientes de los poderes del Estado y todos aquellos determinados por la ley. También los empleos dependientes del Banco de Aurora, pero no su presidente.
b) Son considerados cargos públicos los cargos de dirección de los Poderes del Estado (Presidente, Vicepresidente y Secretario de Estado; Juez Supremo y Juez de Paz; y Presidente del Congreso) así como el resto de cargos elegidos mediante referéndum (Presidente del Banco de Aurora).
c) Son considerados cargos de carácter privado todos aquellos que sean concedidos como licencias para la realización de actividades empresariales y mercantiles.
d) Son considerados cargos del Rol todos aquellos al servicio de la normativa del Rol y por lo tanto fuera de la consideración de cargos o empleos públicos o privados ante la normativa estatal, pero cuyas características e incompatibilidades pueden ser reguladas mediante normativa del Rol. Ninguna Ley ni Decreto podrá determinar, limitar o coartar el acceso a estos cargos, que están al servicio de la normativa del rol.

Artículo 2: del control del panel de Cargos
El panel de cargos estará controlado por el Presidente del Gobierno de Aurora. Será función del Presidente establecer el organigrama de cargos acorde a la Ley. Modificarlo con el objetivo de impedir el normal funcionamiento del Estado será susceptible de ser considerado delito de Prevaricación, previsto en la Ley Judicial y Penal de Aurora.

Artículo 3: del despido y la retirada de cargos
a) El despido se realizará solo en los casos que las normas dispongan. La no regulación de la normativa referente al despido impedirá la posibilidad de despedir a un cargo o empleado público.
b) Si, mediante sentencia firme, se condenase a un reo para la inhabilitación de algún tipo de cargos, la autoridad competente en cada caso tendrá la obligación de ejercer un despido única y exclusivamente en los cargos que la ley determine.
c) Por sistema, no será posible impedir el acceso de los inhabilitados al cargo de Presidente del Gobierno.

Artículo 4: de la incompatibilidad
a) Son incompatibles entre sí todos los cargos públicos.
b) Son incompatibles entre sí todos los empleos públicos del mismo cuerpo, como Decano y Profesor o Comisario y Policía.
c) Ninguna Ley ni Decreto podrá determinar la incompatibilidad de los cargos del rol, estando esto en manos de sus normas e instituciones.
d) Los cargos privados son compatibles entre sí y con todos los demás cargos y empleos públicos y privados, pero sí serán incompatibles con la Presidencia del Banco de Aurora.

Disposición derogatoria: Esta ley deroga toda aquella disposición, artículo o norma que regulase las incompatibilidades y cargos públicos; de igual o menor rango; y que se contradijese con lo aquí expuesto.

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
Si 12 85,71%
 
No 2 14,29%
 
En Blanco3
Legitimidad: 17 votos, 1 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Argumentos