I
Simulador
[CLA] ¿Aprueba el siguiente estatuto?

TÍTULO l DENOMINACIÓN DEL PARTIDO

Art1 º Este partido político se llamará Convergencia Liberal de Aurora y sus siglas serán CLA. Este partido se regirá y organizará según se exponga en estos estatutos.

TÍTULO ll AFILIADOS O MILITANTES

Art 2 º Podrán ser afiliados o militantes de este partido todos los ciudadanos de Aurora que lo deseen siempre y cuando se respete y se comparta la ideología del partido. Aquel afiliado que falte el respeto gravemente a otro afiliado del partido, falte el respeto a la ideología del CLA será motivo de desafiliación.
Está permitida la oposición interna constructiva y nunca para desprestigiar al mismo partido.

TÍTULO III DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL PARTIDO

Art 3 º El Consejo Nacional estará formado por todos los militantes del partido mayores de dos días de haberse registrado, sus funciones serán escoger la ideología del partido, escoger campañas para conseguir nuevos militantes y otras funciones que pueden ir consiguiendo. El Consejo se reunirá mínimo una vez al mes.

Art 4 º La dirección del CLA estará formada por el Presidente y el Secretario General. El presidente del partido será escogido o elegido unicamente por los afiliados 15 dias antes de las elecciones presidenciales, y será en caso de que así lo considere oportuno el Consejo Nacional el candidato a las elecciones presidenciales por parte del partido.

Art 5 º El presidente del CLA será el encargado de llevar a cabo todas las tareas referidas al partido. El Presidente será el encargado de actualizar periódicamente la página del partido y de garantizar el buen funcionamiento del partido, asegurarse de que todo lo que se trate en el Consejo Nacional sea totalmente democrático, igualitario y justo para con los militantes y los dirigentes del partido. También controlará la cuenta del partido, chats y otros servicios que disponga el partido.

Art 6 º El Secretario General del CLA será el primer candidato al senado de la lista del CLA y por tanto nuestro candidato a Primer Ministro. Para elegir al Secretario General se hará una votación entre los afiliados y en caso de que el Presidente del Partido anuncie un acuerdo con otro partido, los miembros del otro partido también podrán votar el cargo de Secretario General.

Art 7 º Tanto el Presidente como el Secretario General del partido tendrán la competencia de convocar los Consejos Nacionales.

Art 8 º Podrán ir como candidatos del CLA en las elecciones del senado un máximo de 10 aspirantes. En caso de que se presentaran más de 10 candidatos irán a las elecciones los 10 más votados. En caso de que se presenten 10 o menos irían a las elecciones directamente sin necesidad de votación.


TÍTULO IV LOS ESTATUTOS

Art 9 º Estos estatutos podrán ser modificados, siempre y cuando estén de acuerdo al menos los 2/3 de los afiliados que hayan votado.

Art 10º Este estatuto entrará en vigor si lo aprueban como mínimo 2/3 partes de los afiliados que hayan votado.

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
SI 5 100,00%
 
NO 0 0,00%
 
En Blanco0
Legitimidad: 5 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Argumentos