I
Simulador
203938 Byzantium
+0

[MME] Decisiones ante un momento contingente.

Es gracioso como en un momento contingente como en el de los pasados días, las decisiones que uno toma pueden mantenerse en el relato para siempre. Depende de lo que uno dijera uno podía destacar o no hacerlo. Sobresalir o no hacerlo.

Para quienes hayan vivido bajo una piedra, resumamos los eventos. Amoraurora resulta elegido Presidente del Banco de Aurora, lo cual ya es en sí cómico. Desde el primer momento comienza a hacer uso ilegítimo de las monedas que en él se encuentran. En un momento dado, secuestra la totalidad del dinero del Banco y amenaza con nunca devolverlo si no gana las elecciones a Presidente. No se me ocurren peores formas de ser vapuleado que hacer algo tan sumamente ridículo.

Pero este artículo no va sobre "el relato amoraurora". Detengamos el tiempo.

Robado el dinero, el Presidente del Gobierno es una de las personas llamadas a actuar. No sólo él. Pero no hay fiscal y el Poder Judicial está inactivo desde hace semanas. Denunciar, por algún motivo, a nadie le parece una opción. El Presidente se siente impelido a actuar. ¿Quién es el presidente?

El Presidente Jairo no es precisamente conocido por sus grandes aciertos. En el pasado ya ha tenido sus escarceos. Su popularidad no es muy alta. No es veterano pese a llevar varios años en torno a VirtualPOL. Pero este es un momento contingente en su carrera política. Tiene la oportunidad de cambiar su reputación y ofrecer un punto positivo a una carrera política en números rojos.

Es gracioso cómo en un momento contingente como este, el Presidente Jairo decide dar un golpe de estado. Bajo la premisa de acabar con Amoraurora, disuelve todos los poderes del Estado. Bajo la premisa de restaurar el orden, destituye a la policía y al cuerpo docente. Bajo la premisa de acabar con el golpe a las arcas públicas, da un golpe a las instituciones públicas. Pero nadie lo entiende. Nadie entiende por qué este golpe de Estado ayuda a acabar con Amoraurora. Todo el mundo entiende lo contrario. Que sólo sirve para empeorar la situación.

Se me antoja difícil justificar el golpe de Jairo. Porque en general, Amoraurora "ha perdido" porque la Constitución establece un 100% de arancel, que ha devuelto las preciadas monedas :roto2: al tesoro público. Ninguna de las medidas brutalmente anticonstitucionales del Presidente han servido para nada. Lo único que Jairo ha conseguido es lapidar su carrera política. Hacer hegemónico el relato sobre cómo no se debe confiar en él. En el futuro, cuando recordemos el robo de las monedas, recordaremos también como Jairo se enfrentó a ello. Pésimamente.

Lo gracioso es pensar que Jairo podría haber dado un impulso a su carrera haciendo una gestión transparente y amable de la crisis. Podría haberse enfrentado públicamente a Amoraurora. Podría haber contratado a un buen abogado para poner a Amoraurora ante la justicia. Gestión, Justicia y Transparencia... frente a la opacidad y el autoritarismo por el que optó, y que tan mal le va a sentar a su futuro político. 10 votos en las elecciones.

Es gracioso.

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Ley de Cargos y Empleos, Ley de Formación para ejercer cargos, [X] [EXT] Reforma de la Constitución., Gob_matiuy 92. Decreto de conformación de gobierno, [Alianza-CR] Campaña "Lo que Bella Vista necesita" , Constitución, [ORD] Nueva Ley de Educación [cerrado], Licencias y subvenciones... ¿Dónde?, [Debate] ¿Se puede aplicar una renta básica en Aurora?, [ORD] Ley sistema empresarial [cerrado],