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203938 Byzantium
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Sede de la Fiscalía General del Estado - Ruegos y Notificaciones

La Fiscalía General del Estado abre este hilo oficial en el que se dirigirá la acción del ministerio fiscal y se rendirán cuentas de su labor pública.

Los ciudadanos pueden utilizar este hilo para solicitar a la Fiscalía que considere investigar alguna materia que pudieran considerar susceptible de ilegalidad, inconstitucionalidad o de la supuesta comisión de un delito.

La fiscalía utilizará este hilo para notificar y dar cuenta a la ciudadanía de su trabajo como fiscal.

Gracias.
Asier Byzantium, Fiscal General de Aurora

1 2 3     Orden: Fecha | Votos 26 mensajes en este hilo creado hace .
sir
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#Esto se va a convertir en una caza de brujas

221993 Chiribito
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#[quote]Sección quinta, de la rebeldía procesal

Artículo 45
1. El juez podrá imputar un delito de rebeldía a todo ciudadano que no acate sus órdenes en el transcurso del proceso, interrumpa el mismo o no tenga un comportamiento cívico.
2. El delito de rebeldía podrá ser imputado en grado leve, grado grave y grado muy grave, teniendo las sanciones tipificadas en el Código Penal para los delitos leves, graves y muy graves, respectivamente.
3. La pena por delito de rebeldía podrá ser ejecutada en el instante, sin necesidad de celebrar otro juicio, aunque cabe recurso ante el Juez Supremo si la pena fue ejecutada por el Juez de Paz.

Artículo 46
1. Se imputará delito de rebeldía en grado leve al ciudadano que irrumpiere en el juicio sin haber sido llamado y al que no se comportase cívicamente faltando el respeto, así como al abogado de la acusación o de la defensa que no se presente en su turno de palabra.
2. Se imputará delito de rebeldía en grado grave al Fiscal General si no se presentase en su turno de palabra, así como a los que reiterasen irrupciones en el juicio o faltas de comportamiento.
3. Se imputará delito de rebeldía en grado muy grave al Fiscal General, abogado de la acusación o abogado de la defensa que no se presente en todo el juicio, así como al ciudadano que, tras habérsele imputado delito de rebeldía en grado grave, persistiese en su actitud delictual.
4. Este artículo es supletorio de las causas de rebeldía establecidas en esta Ley, de manera que puedan establecerse en la Ley otras causas de rebeldía y añadirse excepciones a las que no se aplique.[/quote]

http://simulador.virtualpol.com/foro/leyes-vigentes/ley-del-poder-judicial-2603172016


Ruego que se recurra la sección quinta de la LPJ por ser inconstitucional ya que este tipo de medidas represivas atenta contra el derecho a la libertad de expresión tal como reflejado por el tribunal supremo que sentó jurisprudencia al respecto como puede verse en este juicio http://simulador.virtualpol.com/foro/justicia/recurso-de-inconstitucionalidad-contra-el-articulo-35-de-la-ley-del-codigo-penal

@Byzantium

sir
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#[quote=Gregor69] @sir en principio ese decreto no es legal ya que contradice a la ley [/quote]


Si no es legal investiga fiscal

203938 Byzantium
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#La fiscalía notifica que se están llevando a cabo dos investigaciones para resolver el correcto funcionamiento de las instituciones.

- Una respecto a la irregular distribución de los privilegios del foro.
- La segunda respecto al subforo de leyes vigentes.

224206 Elodin
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#Solicito a la Fiscalía General del Estado que estudie el nuevo Decreto Regulador del Sistema Empresarial ( http://simulador.virtualpol.com/foro/normativa/gob-matias-decreto-regulador-del-sistema-empresarial ) y el establecimiento del cobro por parte de las Regiones de los impuestos a las empresas, teniendo en cuenta:

- La no existencia de unos Estatutos Regionales que regulen este proceso (aunque se pueda encargar el Gobierno de Aurora) y la necesidad de esto para realizar cualquier actividad legal dentro de las Regiones según la Constitución y la Ley de Organización Territorial.
- Que la Ley de Organización Territorial, en su Título Primero, establece lo siguiente:
[quote=LOT]Artículo 5.- Las máximas competencias que una región puede atribuirse a través de su Estatuto son:
A) Reglamentación del Régimen de la Administración Regional y/o Local
B) Ejecución del Régimen de la Administración Regional y/o Local
[b]C) Financiación regional, tasas, contribuciones y salarios[/b]
D) Política cultural, regional y local
E) Capitalidad, fiestas y símbolos locales
F) Régimen municipal y/o provincial
G) Estructura normativa regional, dentro de los límites constitucionales y los contemplados en el Título Segundo de esta Ley
H) Promoción cultural, lingüística, educativa y social
I) Legislación y ejecución de la educación regional fuera de los márgenes del Estado
J) Legislación y ejecución de la Sanidad, Infraestructuras,[/quote]
Y entendiendo esto como que únicamente se verían capacitadas para decidir sobre tasas Regionales, no de carácter Estatal.

Muchas gracias por su atención, @Asier

Lector de Olivar-Cardace Rodríguez

203938 Byzantium
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#[quote=Lector] Solicito a la Fiscalía General del Estado que estudie el nuevo Decreto Regulador del Sistema Empresarial ( http://simulador.virtualpol.com/foro/normativa/gob-matias-decreto-regulador-del-sistema-empresarial ) y el establecimiento del cobro por parte de las Regiones de los impuestos a las empresas, teniendo en cuenta:

- La no existencia de unos Estatutos Regionales que regulen este proceso (aunque se pueda encargar el Gobierno de Aurora) y la necesidad de esto para realizar cualquier actividad legal dentro de las Regiones según la Constitución y la Ley de Organización Territorial.
- Que la Ley de Organización Territorial, en su Título Primero, establece lo siguiente:
[quote=LOT]Artículo 5.- Las máximas competencias que una región puede atribuirse a través de su Estatuto son:
A) Reglamentación del Régimen de la Administración Regional y/o Local
B) Ejecución del Régimen de la Administración Regional y/o Local
[b]C) Financiación regional, tasas, contribuciones y salarios[/b]
D) Política cultural, regional y local
E) Capitalidad, fiestas y símbolos locales
F) Régimen municipal y/o provincial
G) Estructura normativa regional, dentro de los límites constitucionales y los contemplados en el Título Segundo de esta Ley
H) Promoción cultural, lingüística, educativa y social
I) Legislación y ejecución de la educación regional fuera de los márgenes del Estado
J) Legislación y ejecución de la Sanidad, Infraestructuras,[/quote]
Y entendiendo esto como que únicamente se verían capacitadas para decidir sobre tasas Regionales, no de carácter Estatal.

Muchas gracias por su atención, @Asier

Lector de Olivar-Cardace Rodríguez [/quote]

Buenas tardes.

La fiscalía ha estudiado la solicitud y ha decidido considerarla "no competente" por los siguientes motivos:

- En primer lugar, la no existencia de unos estatutos regionales no tiene relación alguna con los hechos que se cuestionan. Inclusive teniendo en cuenta el artículo 13 de la LODT.
- En segundo lugar, que la "recaudación del RTE" es un acto administrativo que compete a la administración estatal y delegado a la regional a través del decreto en cuestión. En ningún caso el decreto establece un régimen por el que "la región tenga derecho a realizar una labor de financiación estatal".
- Sin embargo y aún teniendo en cuenta lo anterior, la fiscalía entiende que sí puede haber cierto sobrepaso de competencias y violación del ordenamiento jurídico, si bien no directamente relacionado con lo que la solicitud afirma. La fiscalía estudiará y actuará en consecuencia.

Gracias.

224206 Elodin
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#Muchas gracias por su atención y su tiempo, @Asier. Entiendo y comparto sus motivos para declarar "no cempetente" la solicitud.

Lector

sir
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#Me gustaría que @asier en representacion del ministerio fiscal investigase la posible ilegalidad del examen "Presidente".

El articulo 20 de la constitución señala

Artículo 20
1. La elección del Presidente tendrá lugar cada cuatro semanas mediante sufragio universal, libre, igual, directo y secreto. Las elecciones presidenciales se celebran cada 28 días y durante 48 horas, entre el viernes a las 20:00 y el domingo a la misma hora.
[b] 2. Son elegibles y electores todos los ciudadanos de Aurora. [/b]
3. El Presidente electo tomará posesión al término de las elecciones.
4. En caso de haber empate entre dos o más candidatos a la presidencia se celebrará una segunda vuelta de las elecciones.
5. Esta segunda vuelta será un referéndum creado por el Presidente que haya elegido el programa informático en la primera vuelta. Llevará de título "Referéndum Presidencial (2ª vuelta)" y se llevará a cabo en las posteriores 24 horas desde que finalice la primera vuelta.
6. Quien resulte ganador del referéndum, será el nuevo Presidente. En caso de que varíe de lo que salió en la primera vuelta, el anterior Presidente deberá dimitir y asumir el cargo el ganador de este referéndum.
7. En caso de volver a haber empate, se repetirá el referéndum como 3ª vuelta, y así hasta que haya un ganador.
8. En estos referéndums sólo habrá la posibilidad de dar el voto a un candidato de los que empataron, por lo que el método de elección será distinto al habitual.

La constitución señala que "Son elegibles y electores todos los ciudadanos de Aurora".

Hacer un examen significa tener que aprenderte algo, se esta discriminando a todo aquel que no pueda. Bajo mi punto de vista se esta incumpliendo la constitución ya que se necesitan tener unos ciertos conocimientos para aprobar ese examen y poder presentarse.

RESUMEN.
El examen de presidente es ilegal debido a que te hace aprenderte ciertas cosas y la constitución dice que son elegibles y electores todos los ciudadanos, no menciona que tengas que demostrar ningún conocimiento

203938 Byzantium
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#[quote=sir] Me gustaría que @asier en representacion del ministerio fiscal investigase la posible ilegalidad del examen "Presidente".

El articulo 20 de la constitución señala

Artículo 20
1. La elección del Presidente tendrá lugar cada cuatro semanas mediante sufragio universal, libre, igual, directo y secreto. Las elecciones presidenciales se celebran cada 28 días y durante 48 horas, entre el viernes a las 20:00 y el domingo a la misma hora.
[b] 2. Son elegibles y electores todos los ciudadanos de Aurora. [/b]
3. El Presidente electo tomará posesión al término de las elecciones.
4. En caso de haber empate entre dos o más candidatos a la presidencia se celebrará una segunda vuelta de las elecciones.
5. Esta segunda vuelta será un referéndum creado por el Presidente que haya elegido el programa informático en la primera vuelta. Llevará de título "Referéndum Presidencial (2ª vuelta)" y se llevará a cabo en las posteriores 24 horas desde que finalice la primera vuelta.
6. Quien resulte ganador del referéndum, será el nuevo Presidente. En caso de que varíe de lo que salió en la primera vuelta, el anterior Presidente deberá dimitir y asumir el cargo el ganador de este referéndum.
7. En caso de volver a haber empate, se repetirá el referéndum como 3ª vuelta, y así hasta que haya un ganador.
8. En estos referéndums sólo habrá la posibilidad de dar el voto a un candidato de los que empataron, por lo que el método de elección será distinto al habitual.

La constitución señala que "Son elegibles y electores todos los ciudadanos de Aurora".

Hacer un examen significa tener que aprenderte algo, se esta discriminando a todo aquel que no pueda. Bajo mi punto de vista se esta incumpliendo la constitución ya que se necesitan tener unos ciertos conocimientos para aprobar ese examen y poder presentarse.

RESUMEN.
El examen de presidente es ilegal debido a que te hace aprenderte ciertas cosas y la constitución dice que son elegibles y electores todos los ciudadanos, no menciona que tengas que demostrar ningún conocimiento
[/quote]

La fiscalía considera esta una solicitud "no procedente", por los siguientes motivos:

- Que todos los ciudadanos de aurora sean elegibles y electores no significa que no haya límites ni barreras para ser elegible o para ser elector. Los derechos no son absolutos y encuentran su límite en la ley. No solo es lícita la barrera del examen, sino que hay múltiples otras barreras: un ciudadano inhabilitado no puede ser presidente ni puede votar una persona kickeada, etc.
- La existencia de un examen es una barrera, en efecto, pero existen las garantías legales y jurídicas para que todos los ciudadanos accedan libremente a realizar un examen. Incluso si este examen no fuera gratuito, me atrevería a decir.
- Los exámenes y su acceso están regulados por ley y la educación está garantizada constitucionalmente. En Aurora, el contenido y la forma de los exámenes está adecuadamente establecida de forma que respete el derecho a la libre educación.
- Extrapolando esta interpretación podríamos considerar que todo examen es una barrera al derecho al trabajo. No sólo eso, podríamos interpretar que todo proceso de oposiciones es una barrera al derecho al trabajo. Sin embargo, entendemos que las oposiciones son la manera justa de establecer el derecho al trabajo, igual que entendemos que los exámenes son una manera justa de establecer el derecho al trabajo. Las leyes limitan los derechos para hacerlos más justos, para garantizar su correcta aplicación.

Gracias.

224206 Elodin
+0

#A/a de @Byzantium, Fiscal General del Estado de Aurora:

Por la presente solicito a la Fiscalía investigar el Decreto de Moderación de Protestas impulsado por la Administración de Don @matias, que se puede consultar en la siguiente dirección:
http://simulador.virtualpol.com/foro/normativa/gob-matias-decreto-de-moderacion-de-las-protestas/
En el que se regula la capacidad y el estilo de cualquier manifestación y/o crítica en contra del Gobierno de Aurora, teniendo en cuenta lo siguiente:

- La Constitución del Estado de Aurora, en sus Artículos 11 y 12 dicta:
[quote=Constitución]Artículo 11
1. Se reconoce y protege el derecho:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción, respetando la legislación vigente.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura.

Artículo 12
1. Se garantiza el derecho de asociación para la defensa de intereses colectivos, incluidos los sindicatos y las asociaciones empresariales, así como el derecho de fundación.
2. Se garantizan el derecho de manifestación, el derecho de huelga y el derecho de petición, individual o colectiva, en los términos que regule la Ley.
3. Asimismo, se reconoce el derecho de reunión pacífica, pública y privada, sin más limitación que el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.[/quote]

Así, según estos artículos de nuestra Constitución, toda legalidad que restringa los derechos fundamentales de manifestación pública y de opinión deberá estar recogido en una Ley, o dentro de la Legalidad vigente. Por estos motivos, el Decreto, que además remite al Código Penal (en el que no se contemplan estos casos), sería inconstitucional e iría en contra de los derechos fundamentales de todos los Aurorenses.

222062 Petrenski
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#Solicito a la fiscalía que investigue el siguiente decreto y su más que posible carácter anticonstitucional: http://simulador.virtualpol.com/foro/normativa/gob-matias-decreto-de-moderacion-de-las-protestas

224206 Elodin
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#Solicito a la fiscalía que investigue este Decreto:
http://simulador.virtualpol.com/foro/normativa/gob-matias-decreto-regulador-del-sistema-empresarial-0204172223/
, pues incumple la sentencia dictada por el TS hace unos días y, obviamente, la Constitución y todo lo que el otro Decreto incumplía.

@Byzantium

203938 Byzantium
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#La fiscalía ha estudiado la propuesta y argumenta lo siguiente:

- Por un lado, cabe reseñar que la propia constitución establece que la libertad de expresión reseñada en el artículo 11 contempla el límite de la Ley para las limitaciones a la libertad de expresión.
- Del mismo modo, se considera en general que el límite de la libertad de expresión está en el mantenimiento de la seguridad y el orden que es claramente la intención del numeral 1 del artículo 46.

- Sin embargo, la ley ya establece al cuerpo de policía la función vigilante de la seguridad y el orden en los espacios públicos y limita muy claramente las condiciones de las sanciones generales.
- Asimismo, establece claramente en la Policía el control de la moderación del foro.

- Se podría entender que las sanciones por rebeldía buscan establecer un régimen más duro de sanciones administrativas que las meramente policiales. También se puede ver que son sanciones más concretas: las sanciones por rebeldía aluden a la intervención fuera de lugar o a la falta de intervención.
- Se podría entender asimismo que este tipo de sanciones más duras podrían estar justificadas en la necesidad de un mayor control del orden público en el espacio del tribunal.

- Sin embargo, queda fuera de toda duda la desproporcionalidad de las sanciones por rebeldía. La fiscalía tiene dudas sobre si las sanciones por rebeldía son "inconstitucionales por principio", es decir, si no debieran existir sanciones especiales. Pero no tiene dudas sobre la desproporción de dichas sanciones.

La fiscalía continuará estudiando la materia y tomará una decisión sobre ello tan pronto como le sea posible.

221993 Chiribito
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#Yo soy de su parecer, pero que quiere, hay jurisprudencia sentada al respecto como puede ver en el link que le pasé. Así que habrá que llevar al tribunal esos artículos inconstitucionales para que los declare como tal.

PochoVelasco
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#Una pequeña aclaración.
El Juzgado Supremo en la sentencia http://simulador.virtualpol.com/foro/justicia/recurso-de-inconstitucionalidad-contra-el-articulo-35-de-la-ley-del-codigo-penal jamás se refirió al derecho a la libertad de expresión.

203938 Byzantium
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#La fiscalía informa de lo siguiente:

http://simulador.virtualpol.com/foro/justicia/recurso-de-inconstitucionalidad-contra-la-ley-del-poder-judicial/


Del mismo modo, la fiscalía informa que está investigando y planteando un recurso de inconstitucionalidad en torno al concepto de la sanción por rebeldía y a su concepción de "delito vs. sanción"

203938 Byzantium
+0

#La fiscalía informa de lo siguiente

http://simulador.virtualpol.com/foro/justicia/recurso-de-consulta-sobre-la-constitucionalidad-de-la-ley-de-educacion

http://simulador.virtualpol.com/foro/justicia/denuncia-al-expresidente-jairo

sir
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#@gregor69


Es legal que el gobierno reduzca el número de policías de 2 a 1 cuando la ley dice que tienen que ser 2?

224341 Gregor69
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#Si hay un motivo relevante para poderlo argumentar, pero en principio no @sir

Goel
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#@sir @Gregor69

La comisaría de Aurora representada por Palau ha decidido cesar al polícia matias por su falta de actividad de varios días.

Se recuerda tambíen que existen oposiciones para cubrir la plaza vacante de polícia actualmente.

224341 Gregor69
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#@goel @sir

Viendo el argumento el Sr goel, el procedimiento actual es legal

sir
+0

#@gregor69 @goel

Me refiero al decreto que reduce el número de vacantes de policía de 2 a 1 no al despido de Matías

Un saludo

224341 Gregor69
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#@sir en principio ese decreto no es legal ya que contradice a la ley

223331 Vermoud
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#Le quiero hacer saber a la fiscalía, en virtud de su calidad de velar por la legalidad en arcadia, que he notado una irregularidad en el siguiente proceso:
http://simulador.virtualpol.com/foro/justicia/recurso-de-inconstitucionalidad-contra-la-xvii-composicion-del-congreso/

El demandante solicita la recusación de un juez concreto caundo no procede, pues según la LPJ:

Artículo 6.
2. La recusación es la decisión del Tribunal Supremo de retirar a un juez de un litigio por incurrir en las causas previstas en el siguiente capítulo.

Artículo 8.
1. La recusación podrá ser solicitada al Tribunal Supremo por cualquiera de las partes del juicio en cuestión.

La fórmula había presentada al tribunal supremo, por lo que solicitud de [b]recusar[/b] al juez del litigio en el que el ponente, @bills, es parte no procede de ningún modo en un proceso aun no admitido y sin un juez asignado.

224341 Gregor69
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#Me uno al recurso presentado por @bills

224206 Elodin
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#[b]FISCALÍA GENERAL DEL REINO DE AURORA[/b]

Se informa a la ciudadanía aurorense que se ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención al ciudadano, más actualizado, en el siguiente hilo:

http://simulador.virtualpol.com/foro/justicia/fiscalia-general-del-reino-de-aurora---ventanilla-de-ruegos-y-preguntas


Muchas gracias por su colaboración con la Fiscalía,

Atte. Lord Elodin de Aufgürb y Tudolor, Conde de Rovinia
[em]Fiscal General del Reino de Aurora[/em]

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Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

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