Simulador
224353 Vampiresa
+3

[ROL] Propuesta de juego IMPERIO/RESISTENCIA

Hola! :)

Llevo días pensando un nuevo juego para Aurora. Me encantaría que entre todos pudiésemos matizarlo y diseñarlo. Podría tratarse de una simulación general (siempre reversible) o un juego que conviva con lo establecido actualmente.

El proyecto que presento a construir se basaría en lo siguiente:

[b]IMPERIO-RESISTENCIA.[/b]

Todos conocemos lo que es un Imperio, tanto por la Historia como por la ficción (Asimov fue el primero en basarse en el Imperio Romano para su obra de libros “La Fundación”, que dio rienda suelta a la imaginación de George Lucas para Star Wars o a otros con series de TV como “Juego de Tronos”).

Todo Imperio tiene su resistencia.

La idea es que los participantes puedan escoger uno de los dos bandos. También podría existir la opción neutral o ambigua para dar más juego. Incluso los que cambian de bando en algún momento...

[b]Imperio:[/b]
Aquí entrarían los que no desean cambios y defienden la perpetuidad del Poder en un único gobernante “controlador” (emperador) que se va sustituyendo en el tiempo por sus descendientes o lealtades próximas. La democracia sería limitada pues el gobernante daría finalmente el visto bueno (o no) a lo votado. Concentraría todos los Poderes, pero dando privilegios a su Corte o leales, que también “sub-controla” con el regalo de regiones.
El Imperio busca crecer en espacio y riqueza: controla empresas, medios de comunicación, una religión impuesta, etc.

[b]Resistencia:[/b]
Se mantiene en paralelo. Quiere cambios en nombre de la Libertad. Basa su organización en grupos plurales que defienden la Democracia y el Bienestar Social de sus regiones o pobladores. Son multiculturales y abiertos a nuevas propuestas que defiendan el Bien General o Común. Se oponen al emperador con líderes propuestos y votados por las distintas regiones.

Cada jugador puede representar al portavoz de su región: en el Imperio son Dinastías familiares y en la Resistencia son Comunidades vecinales.

[b]Estrategia:[/b]
El objetivo forma parte de la estrategia de juego: los jugadores deben conseguir más economía, más adhesiones o alianzas, etc. Aquí se debería definir entre todas y todos el juego. Se puede crear un foro exclusivo y unas votaciones concretas. Queda por crear un diseño de competición: las reglas de movimiento (es decir, como simular batallas y sus bajas en puntos, los gastos y pérdidas que suponen para los adversarios -en tiempos limitados, como días o semanas-, la popularidad de cada intervención, etc.). Imaginación al Poder :) .

[img]http://2.bp.blogspot.com/-IIoCNwfkrH8/Txxp3nbbMnI/AAAAAAAASLU/cW3wPiHHyq4/s1600/21demayosteampunk.jpg[/img]

[b]Ejemplo:[/b]
Se puede crear un mapa con coordenadas secretas por ambas partes, igual que en el juego de barcos y lanzar ataques.

La partida termina cuando se ha conseguido acabar con el Imperio o cuando la Resistencia ha sido conquistada...

[img]http://78.media.tumblr.com/tumblr_m20o6yx9qm1r3louko1_500.jpg[/img]

El propósito es madurar la idea conjuntamente: desde el diseño de banderas y escudos, hasta la forma de puntuación y las reglas... ¿nos animamos? ;)

1  2      Orden: Fecha | Votos 18 mensajes en este hilo creado hace .
223331 Vermoud
+0

#Una cosa muy importante es la información, que ahora se puede manejar fácilmente con un notario.

Es toda pública? Hay reglas especiales desconocidas para los jugadores? Pueden hacerse eventos o tomar medidas que sólo se comunican al notario y que según actuen otros jugadores, se desvelan después? (vamos, evaluación perezosa, si montas un ejercito el resto de personas no tienen por qué saberlo hasta que lo comuniques, lo averiguen por su cuenta o ya lo hayas reclutado y sea visible)

224353 Vampiresa
+2

#IMPERIO/RESISTENCIA

La originalidad de este juego es que no hay igualdad en las jugadas de cada parte. Esto lo hace novedoso y muestra realismo en la competencia de fuerzas.

El juego se basa en un mapa de coordenadas (tablero de juego). Las casillas del mapa se expresan en X=27 (abecedario o alfabeto) e Y=37 (números) que suman 999 espacios. A continuación se expone como es el mapa.

(No tengo como exportarlo a Virtualpol :( )

Para comprender fácilmente el uso del mapa durante el juego, cada bando debe participar primero ocupando las casillas de manera secreta para su oponente. Al igual que en el “juego de barcos”.

El juego puede empezar con solo 3 jugadores: el/la EMPERADOR/ATRIZ, el LÍDER/ESA de la RESISTENCIA y el NOTARIO/A.

La ventaja del IMPERIO;
- El IMPERIO tiene 2 jugadas por partida. Forma parte de su Poder. Representa la realidad del totalitarismo y la fortaleza bélica.
- El IMPERIO tiene una capital definida, defendida férreamente y representante de la unión del territorio conquistado. Posee alrededor una muralla infranqueable (en principio). Es el origen físico de las ordenes, pues allí reside el EMPERADOR/ATRIZ. Es el último bastión para la RESISTENCIA.
- En este juego, la capital del IMPERIO se representa con una pirámide. En casillas son 4+1 (la última se suma en grado superior sobre las cuatro, en representación 3D). Dibujo 2. (No se como exportarlo aquí :( )
- El IMPERIO puede tener otras regiones que pueden confundirse con la capital. Todo depende de los BANCOS de IMPUESTOS y los BANCOS de CRÉDITO. Según el dinero que consiguen para sufragar armamento o desarrollo de REGIONES periféricas, podrán evolucionar en espacios parecidos a la capital del IMPERIO. Esto influye en equívocos o espejismos en beneficio del IMPERIO.
- El IMPERIO posee 15 legiones repartidas por todo el tablero. Su ubicación es secreta. Pero por cada 10 partidas, que equivalen a 10 conquistas (10 casillas), puede formar una nueva legión en un espacio oculto todavía en el juego.

La ventaja de la RESISTENCIA;
- La RESISTENCIA es escurridiza e itinerante, con lo cual, ante casillas que no han sido destapadas, puede cambiar de sitio sus comandos no interceptados.
- Aunque la RESISTENCIA tiene 1 jugada por partida, cuando acierta y derrota la casilla de una legión o cualquier otro elemento del IMPERIO, repite jugada.
- La RESISTENCIA puede rehacer un comando vencido si el IMPERIO hace 6 jugadas sin éxito (sin conseguir nada, es decir, no haciendo blanco). Para hacerlo efectivo debe comunicarlo siempre.
- La central de la RESISTENCIA se representa con una forma geométrica de 5 casilla en forma de “X”. Destruir la central no significa destruir a toda la RESISTENCIA, pues para que el juego termine, se debe terminar con todos los comandos.
- La RESISTENCIA posee 15 comandos repartidos por todo el tablero. Su ubicación es secreta. Pero por cada 10 partidas, que equivalen a 10 conquistas (10 casillas), puede formar un nuevo comando en un espacio oculto todavía en el juego.

Continuaré.

224353 Vampiresa
+0

#Dije "continuaré"... pero no hay juego.
Nadie opina, nadie valora, hace tiempo que no se ven puntuaciones de confianza en los mensajes... y no lo expreso por mi, lo hago por el grupo.

Como vampira la inmortalidad se me antoja tediosa. Como creativa la imaginación se me dispara explosiva. Pero aún siento emoción y decepción.

Desmotivación, mi problema infranqueable :(.

203938 Byzantium
+1

#ñe

221993 Chiribito
+1

#Es q ahora es verano en esta parte de la pelota y siempre por estas fechas hay poquita actividad.

¿Hay forma de ver el tablero mientras vas jugando o es a ciegas?

224353 Vampiresa
+0

#El juego debería tener un tablero visible... si no, tal como bien expresas Chiribito, iríamos a ciegas. Lo tengo que resolver. Igual me ayudáis alguno.

Tal vez es mejor que me espere a seguir después del verano ocioso, lo cual no quita que me mantenga por aquí elaborando éste u otros juegos. Pienso que el entretenimiento inteligente supone retos que deben fascinarnos y motivarnos. Se crece personalmente cuando superas pruebas que te hacen aprender o pensar... ;)

Os confieso que estoy liada con una novela de ciencia-ficción sobre una sociedad que ha alcanzado la meta de la inmortalidad, pero en contra de lo que se podría suponer, hace que las personas pierdan sus valores y sentimientos existenciales. Es como cuando tienes algo que pierde importancia por el hecho de poseerlo. Así de trágica es la naturaleza humana. Inexplicablemente damos valor a las carencias, pero no apreciamos lo cotidiano hasta que lo perdemos. Igual es la trampa de nuestro sistema social y vital.

Gracias Byzantium y Chiribito, os aprecio mucho. Y por supuesto a mi Sigüeña querida, tan encantadora como sabia en su espacio abstracto y entrañable.

224353 Vampiresa
+1

#[b]ARGUMENTARIO:[/b]

PARTE 1. IMPERIO.

Durante varios siglos la organización del Estado de Aurora estuvo amparada por una Democracia en la que los ciudadanos escogían a sus gobernantes. El equilibrio se mantuvo entre los que representaban a los Conservadores y los Progresistas. A veces era muy difícil poder diferenciarlos por los votantes, pues unos y otros destacaban que estaban en lugar neutro o central. Solo se conocía su intención cuando llegaban al Poder y así se definían con gran precisión. Aún así, algunos políticos destacados seguían con su juego al equívoco.

Pero llegó el momento en que un grupo importante, consiguió unir en un Poder los tres que se diferenciaban en Democracia: el ejecutivo, el legislativo y el judicial. Convencieron a los votantes de que era la mejor opción, pues así no habría problemas de orden, seguridad y confrontación.

Decían:

"Un solo Poder significa avanzar sin obstáculos. Es más factible económicamente y beneficioso socialmente para todos. Si decidimos desde un solo ángulo sin que nadie se oponga, podremos avanzar en crear una Patria que puede crecer en grandeza y libertad (de acción)."

Los eufemismos se naturalizaron. Los votantes, informados por la versión de los medios de comunicación del Poder los adoptaron. Los demás medios fueron exterminados o absorbidos. Dejaron de existir otras versiones.

Así nació el IMPERIO. Su primera actuación importante fue desviar las partidas presupuestarias para crear un numeroso ejército potenciado con armamento de última generación y aumentar en millares a los soldados, aleccionados como autoridad indiscutible para proteger la Patria. La oposición no podía permitirse: se ilegalizó pues iba en contra de lo que ellos habían impuesto como unanimidad.

[img]https://cdni.rt.com/files/2017.05/article/590dc719c46188de278b461d.jpg[/img]

El IMPERIO necesitaba de su emperador. Una sola persona debía comandar esta Patria "gloriosa". Alguien capaz de sostener el orden impuesto, en beneficio de todos. Alguien con capacidad de mando y salvador de las tragedias que en su día mantuvieron los otros políticos de ideas "extremas". Alguien que estuviese tocado incluso celestialmente por el Poder divino no terrenal.

El IMPERIO no cambió nunca sus leyes, en todo caso las fue "mejorando" para establecerse con raíz férrea. Su Poder único se auto-defendía para que existiera siempre.

El IMPERIO una vez nacido, jamás debía desaparecer. Al contrario, debía expandir sus fronteras aumentando su tamaño, fagocitando otros países, otros rincones, otras gentes y si fuese posible, TODO EL MUNDO...

"Todo lo que se oponga, será simplemente destruido."

[img]http://2.bp.blogspot.com/-jbKljKoLGaQ/VAFPkRvU1BI/AAAAAAAAE1Q/fthMVMtyRFY/s1600/video%2Bgames%2Bpc%2Bhomefront%2Bpc%2Bgames%2Bchildren_wallpaperswa.com_83.jpg[/img]

224353 Vampiresa
+1

#[b] ARGUMENTARIO.[/b]

PARTE 2. RESISTENCIA.

[b]Comunicado.[/b]

Mensaje para todas las almas que solicitamos indulgencia. No somos violentos, ni terroristas, ni extremistas... somos personas a la que se nos ha privado de derechos.

El IMPERIO ha manipulado nuestro mensaje. Somos de nacimiento libres y nuestra actitud lejos de ser aberrante es un grito ahogado que denuncia la defensa de los Derechos Humanos.

Nos tildan de díscolos peligrosos, de rebeldes agresivos que buscamos la discordia. Nos han arrebatado la Democracia que con sentido común es la forma más precisa para que podamos convivir entre todos. Nos han impuesto leyes que nos prohíben decidir en conjunto. Nos han señalado mediaticamente como los culpables de todas las adversidades posibles, inventadas e incongruentes.

Por tener pensamiento crítico estamos siendo eliminados-exterminados con fusilamientos en masa, justificados con juicios desproporcionados que nos presentan públicamente como delincuentes desleales de la Patria.

[img]https://static.vix.com/es/sites/default/files/styles/large/public/btg/curiosidades.batanga.com/files/Por-que-los-humanos-tenemos-rostros-tan-diferentes.jpg?itok=Mc6tJZwz[/img]

La RESISTENCIA lucha por la Verdad. Nos unimos, aún siendo diferentes y diversos para oponernos a esta injusticia: nos han despojado de nuestras propiedades, matan a nuestros maridos, violan a nuestras mujeres y nos roban a nuestros hijos, para educarlos en su Unanimidad.

La RESISTENCIA es denuncia; exige libertad de pensamiento y de identidad.

Nuestra Revolución consiste en recomponer el Mundo para que entre todas y todos podamos hacerlo mejor sin intereses egoístas. Jamás debería existir la esclavitud, ni la desigualdad, ni los privilegios... ese es el verdadero enemigo.

[img]https://i1.wp.com/vidamasverde.com/blog/wp-content/uploads/2012/10/Save-The-World-600x375.jpg?fit=722%2C451l[/img]

Enfrentémonos contra el IMPERIO, pues no pueden entrar en nuestras mentes. Desconocen nuestro poder humano. Sabemos como piensan, son previsibles y vulnerables. Jamás debemos rendirnos ante nuestros principios. El sacrificio es enorme para nuestro fin de Paz Universal.

No somos inferiores, no somos simples animales como nos describen; somos personas... como nuestros padres y nuestros abuelos, y como todas las generaciones que los precedieron.

Somos RESISTENCIA: "¿Qué tiene más valor que Morir por nuestra Vida?"

[img]http://media.diarioveloz.com/adjuntos/120/imagenes/002/011/0002011136.jpg[/img]
Más allá de la ficción: una noticia que nunca se dió: http://archivo.trome.pe/actualidad/isis-fusilamiento-200-ninos-video-2069407

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

El Rodillo Torrebrasas, Principios, propuesta independencia política de las regiones de aurora , [ROL] Hablemos de política, Decreto de Jura de Cargos, [ROL] Distritos de Aurora., [RMA] Registro Mercantil de Aurora (12/06/2017), [PNL-PSD] Acuerdo oficial para la Reforma Constitucional , Archivo de Jurisprudencia de la Academia de Formación, Emisión de Bonos del Estado [Junio - 7],