Simulador
203938 Byzantium
+0

[Gob] Impresiones (Análisis) sobre la encuesta global sobre el sistema fiscal

Buenas tardes

Como ya se anunció ( http://simulador.virtualpol.com/foro/gobierno/gob-tercer-paquete-de-medidas-los-propositos-de-ano-nuevo ) el gobierno está planteando de cara a la segunda mitad del mandato una serie de medidas relacionadas con el sistema fiscal. Para encauzarlas de una manera en que puedan permanecer a medio largo plazo, el Gobierno ha realizado una consulta para que los ciudadanos activos den su parecer.

http://simulador.virtualpol.com/votacion/6247

El análisis viene a cerciorar algunas de las opiniones del Gobierno y a matizar otras ideas que necesitaban más contenido.

En primer lugar, que hay una tendencia general a la búsqueda de la estabilidad económica del ciudadano privado. Es decir, que en la economía personal, las personas no se preocupan en exceso de construir grandes patrimonios ni mantenerlos a través de algún tipo de mecanismo. En contra, prefieren mantener cantidades moderadas de dinero que no se vean modificadas de forma sustancial por el proceso. Consideran justo aportar parte de su patrimonio al erario público sin que le suponga un desgarro y al mismo tiempo piensan que el resto debiera contribuir de su propio patrimonio en medida similar.

En segundo lugar, que hay una moderada preocupación privada por los asuntos de la fiscalidad pública. Se manifiestan en la condena a diferentes formas de evasión fiscal (hecho que ya conocíamos por otros eventos) y a la manifestación de preocupación por la buena administración de los patrimonios públicos. En ese mismo sentido hay que entender la preocupación por el público sostenimiento del estado frente a la posibilidad eventual de volverlo eficiente o convertirlo en una institución preocupada por la obtención de beneficio.

Finalmente existe una clara percepción de que el dinero público no se administra de forma correcta. Esta percepción puede tener base real o no tenerla, pero es un hecho que está ahí. Es evidente que se deben realizar cambios que promuevan la transparencia del gasto público y a su vez parece claro que debe hacerse un mayor uso social del patrimonio público.

En general, el Gobierno ve ratificada su postura de cara a las siguientes medidas, que serían, como ya se ha anunciado:

- La renovación del sistema impositivo (empresarial) para evitar la evasión fiscal dentro de la Ley.

- La renovación del sistema bancario para evitar que sirva a un propósito puramente relacionado con evitar pagar altos impuestos.

Y luego, una modificación clara de las ideas del gobierno para:

- Fomentar la participación en el desarrollo de medidas de gasto

- Moderar las ideas del gobierno en torno a las perspectivas de "a donde debe ir dirigido el gasto público"

Muchas gracias por su participación en la encuesta-

un saludo
Asier Byzantium

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Contrato de Depósito Bancario entre BBVA Banco Francés y Terranova, [Gob-Byzantium] Premio "Vampiresa" a la creatividad e iniciativa, [GOB-Fenix1207] Presupuesto del Gobierno (12/06/2017), Elección del Presidente del Senado (III Legislatura), [XV] Composición del Congreso de los Diputados de Aurora, [Embajada] nuevo proyecto televition , Contrato de Compraventa entre Banco de Aurora y BBVA Banco Francés., Prueba reválida , Aplicación de la ley de formación de cargos., Duque Solaria, nuevo castillo en Brumardeaux,