Simulador
200430 Onii_Chan
+0

[GOB] convocatoria de 1ª reunión del Consejo de Estado.

Se convoca la primera reunión del Consejo De Estado.

Orden del dia...

Establecimiento de las lineas generales de la política

Primeras acciones.

Se ruega a @Histor @lector y @Terranova tengan a bien decir a que hora les va bien, a partir de mañana.

Gracias

En Aurum, a 08 de Mayo del año de 2017

Atte. Onii_Chan
Presidente de la República de Aurora:

1  2      Orden: Fecha | Votos 15 mensajes en este hilo creado hace .
224206 Lector
+0

#[b]Consejo de Estado de la República de Aurora - 1ª Reunión[/b]
[em]Secretaría de Estado[/em]

Estimados miembros del Consejo de Estado:

Ciertamente, coincido con el Honorable Vicepresidente @Histor en que lo más urgente es modificar la política económica para evitar una bancarrota segura en unos quince días de las arcas del Estado. Sin embargo, permítanme cuestionar el método propuesto y proponer, a su vez, uno alternativo.

Lo primero, considero que una reducción de más del 30% en los casos mínimos y de cerca del 85% en los máximos de los salarios es una barbaridad, básicamente, por la brutalidad del descenso en el poco tiempo en el que se produciría. De esta manera, sin reducir a su vez los impuestos, la balanza económica variaría muy rápido y, tal vez incluso, en alguna dirección inesperada - cosa poco probable, lo sé.

Lo segundo, tenemos un problema con los impuestos. Las tasas por los chats, subforos, grupos... Llevan meses sin ser recaudadas. Los bancos tienen exención fiscal y el RFTE no recauda demasiado, que digamos, por la poca actividad empresarial que se genera. Y, seamos francos, el Impuesto del Patrimonio está considerablemente bajo, teniendo en cuenta su evolución durante los últimos meses.

Entonces... ¿qué propongo yo? Básicamente, una especie de "solución mixta", es decir, que varíe los Impuestos y los Salarios al mismo tiempo y por un plazo de tiempo muy reducido, sólo el suficiente para que nos dé tiempo a estabilizar la economía con un modelo consensuado entre todos, por ejemplo, quince días, a lo sumo todo el resto del mandato presidencial.

De esta forma, se subirían los impuestos al 1% del patrimonio [b]para todos los ciudadanos[/b], esto es, incluyendo a las cuentas de los bancos. Además, volveríamos a establecer la ATEA (Agencia Tributaria del Estado de Aurora) para asegurar el cobro de todos los impuestos y tasas previamente descritos.

Por otra parte, se bajarían todos los salarios de los Empleados Públicos y de los Cargos del Poder Judicial y del Ministerio Fiscal un 20%, y el de los cargos legislativos y ejecutivos y bancarios de la siguiente forma:
- Presidente: 15 :moneda:
- Vicepresidente y Secretarios de Estado: 5 :moneda:
- Presidente del Congreso: 10 :moneda:
- Diputado: 5 :moneda:
- Presidente del Banco de Aurora: 5 :moneda:
- Juez Supremo: 32 :moneda:
- Fiscal General, Juez de Paz, Comisario, Decano: 24 :moneda:
- Policía y Profesor: 8 :moneda:
- Inspector de Hacienda (en tanto que no existe legalmente): 0 :moneda:
- Presidente Regional (en tanto que no forma parte de la Administración Estatal): 0 :moneda:

¿Qué opináis?

Histor
+0

#La propuesta que yo hice es radical, sí, pero el objetivo era frenar el vaciado de las arcas e incluso recuperar algo de dinero sin necesidad de decretar mientras se consensuaba un plan más amplio. Si con tu propuesta evitamos el riesgo de que en dos semanas las cuentas del Estado estén a cero, por mí adelante.

Por otro lado, la toma de medidas extraordinarias no significa que baste con eso. Hay muchos otros asuntos por tratar:

- La recaudación de los cargos, subforos y demás privados. Según mis cálculos el Estado ha dejado de ingresar en los últimos meses 219 :moneda: Hay que convocar a los titulares para que paguen.

- En un alarde de pulcritud, algún presidente limpió más de la cuenta y derogó toda la normativa referente a fiscalidad. No es que la ATEA como organismo se haya eliminado, es que oficialmente no existe el RTE y las empresas están en un limbo legal. Hay que restaurar la normativa o sustituirla, aunque yo apuesto por lo primero haciendo algunos leves cambios.

- En este sentido, hay que revisar los porcentajes de tributación. No tiene ninguna justificación que los bancos tributen al 5% y los periódicos o las academias, al 20%.

- Las empresas se encuentran con el problema que han tenido siempre: no hay demanda o esta es muy limitada. Yo propongo porque sea el Estado quien genere esa demanda.

Seguramente tengo alguna idea más o hay algún asunto que no he tratado, pero de momento lo dejo aquí.

224206 Lector
+0

#Totalmente a favor de lo expuesto por el Vicepresidente @Histor.

sir
+0

#@Onii_Chan @histor @lector.

No se si puedo escribir aquí, pero expreso mi opinión.

Me parece una barbaridad una bajada tan drástica de los salarios, yo como empresario de este país no se que precio poner a mis productos

Histor
+0

#Una bajada de salarios reduciría la velocidad de enriquecimiento, pero no hay motivo para que afecte a la capacidad adquisitiva o al consumo.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

derogar los cargos de encuestador electoral y funcionarios, Cinco consejos para los más nuevos en Aurora, [GOB Onii_Chan] Derogacion del Decreto de embajada y creación de canal de..., Aplicación de la ley de formación de cargos., [PBA] Este es tu momento Bella Vista, [PLyO] Salvini: Felicitamos al PNL por su victoria, Oposiciones a embajador abiertas, Pido la dimisión del presidente, [ORD] Modificación Constitución de Aurora, [GOB] Oposiciones a Letrado del Congreso de Aurora,