Simulador
221788 Anders
+0

Convocatoria de referéndum sobre la religión y la coronación clerical del Rey

Estimados ciudadanos:

Es la creencia teológica de este consejo de ministros que la monarquía es la misión sagrada del Kidemonas para glorificar y dignificar el mundo terrenal, y ello motiva la naturaleza de esta propuesta de referéndum.

El gobierno considera que la libertad de culto es un principio fundamental de toda democracia constitucional, y el propósito de esta convocatoria no pretende en modo alguno socavar ese derecho, sino reafirmar la identidad del Reino de Aurora considerando como religión propia al kidemonismo y, en concreto, a las dos vertientes extendidas del mismo: el kidemonismo primigenio, y el kidemonismo tridentino.

El objetivo último es que la coronación de S.M. el Rey pueda llevarse a cabo en una ceremonia clerical con un representante de cada una de estas dos ramas del kidemonismo.

Dicho lo anterior, procedo a convocar un referéndum de 24 horas sobre esta cuestión, que tendrá como pregunta: [em]¿Acepta Vd. la coronación clerical del Rey por representantes del kidemonismo primigenio y tridentino?[/em]

Atte. Lord Anders, [em]marqués de Ross y primer ministro de Aurora[/em]

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
224206 Lector
+0

#Desde Alternativa Socialista Republicana (ASI) consideramos innecesario, así como carente de verdadera validez legal, este el presente referéndum, pues entendemos que en el marco de la Constitución se puede ejercer tal coronación, y que cuando así no se pudiera, un mero referéndum no capacitaría a dicho proceder si no fuera modificando la Constitución a tal respecto, cuestión que, por otra parte, no se ha tratado en grado alguno por el Gobierno en el actual debate de la reforma constitucional.

Bien es cierto que es interesante conocer la opinión de la ciudadanía acerca de los actos institucionales y de la forma y protocolo de los mismos, mas pedimos que se haga con cabeza y corrección, y que, si es con un interés meramente informativo, al menos se presente como tal y no como un burdo intento de legalizar algo, pero sin legislar nada y saltando al Parlamento en estas funciones constitucionalmente suyas.


Atte. Lord Elodin de Aufgürb y Tudolor
[em]Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara de los Comune[/em]
[em]Diputado de ASI - Alternativa Socialista Independiente[/em]

221788 Anders
+0

#Es un referéndum informativo que en ninguna parte plantea que [b]se deba[/b] llevar a cabo una coronación clerical, sino que [b]se pueda[/b]. Es algo que ya se ha hecho en el pasado, pero quiero conocer la opinión de los aurorenses e, incluso, si hay una mayoría a favor, llevarlo como propuesta de reforma constitucional al Congreso.

Siempre en forma de recomendación, como ya he dicho, y no de obligatoriedad.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Composición de las Gobernaciones regionales (actualizado: 03/02/17), [IV] [ORD] Propuesta de Ley de Ordenación del Territorio II [CERRADO], Campaña del PNL #LaVozDeLevantia (Elecciones del 08/07/16), Contrato de Inversión entre Tomar Inversiones y Lector, [FM]Determinación de la tasa de cambio..., Contrato de Depósito Bancario en plazo fijo entre BBVA Banco Frances y Terranov, Catedral de la Sigüeña [Oración de fieles], Constitución Política de Aurora, Banco de Aurora - Masa Monetaria 8/17, Ducado de Levantia,