I
Simulador
223475 Polino
+1

Solidaridad presenta su programa: 10 puntos para una nueva agenda legislativa

SOLIDARIDAD presenta sus 10 propuestas básicas para una nueva agenda parlamentaria, que son las siguientes:

1. Modificación de la Ley de Ordenación del Territorio, desde Solidaridad no estamos de acuerdo con la intromisión que supone el 1/3 de representación trasladada del Congreso a las cámaras regionales. Esta reforma, que pudo hacerse con buena intención, ha acabado por convertir a las cámaras regionales en subalternas de la estatal (y a sus procesos electorales de igual forma). Nuestra reforma plantearía el 1/3 de traslación solo en el caso de que en la elección regional directa no se presentaran 2 o más candidaturas, pero si se presentaran... no debería trasladarse la representación de 1/3. Funcionando así no como un mecanismo invasor del autogobierno y la autonomía regional sino como un mecanismo de contrapeso para evitar un poder absoluto.

2. Ley de Salario Mínimo y Garantías Laborales. Para el desarrollo de esta iniciativa primero sería necesario una reforma de las competencias que atribuye la Constitución actual a cada poder, ya que en la actual no queda suficientemente la competencia en este sentido porque solo se da al Gobierno la competencia en "salarios" pero no se entiende si la competencia de regular, si se refiere a los salarios públicos (que son los que maneja libremente desde el panel de control y tendría más sentido) y además no incluye otras condiciones del trabajo remunerado que no son el salario.

3. Modificación de la Ley del Congreso para introducir la figura del "desacato" con consecuencias penales (a efectos de inhabilitación para cargo público). Mediante esta figura será castigado con la incapacidad de acceso a cargo público aquel que no cumpla con su obligación de comparecer ante la cámara legislativa (por ejemplo, lo que está haciendo el expresidente @Fenix1207 de pasar olímpicamente de la sesión de control sería castigado).

4. Modificar la Ley de Academias Estatales, estableciendo consecuencias negativas para los cargos públicos que no la cumplan desde esta misma legislatura al menos convocando a las oposiciones necesarias.

5. Reformar la Ley de Educación para dar más importancia a los exámenes y a su actualización, pudiendo dar primas por productividad a los empleados públicos del Cuerpo Docente de Aurora. (Los exámenes son una parte esencial de este simulador y requieren una especial atención ya que como se ha visto muchas veces, pueden estar implicados con las labores que desarrollan los SC y, por tanto, con la misma supervivencia de VirtualPOL).

6. Crear una legislación básica en materia de licencias que no restrinja la labor que tiene el Gobierno de regular algunos aspectos de este tema vía decreto pero que no coloque en un limbo a los propietarios de licencias de consultor, periodista o jurista, como ha ocurrido en el pasado mandato del señor @Fenix1207 cuando al llegar a la presidencia derogó los decretos de sus predecesores que regulaban esto y dejó a los afectados desprotegidos y sin seguridad jurídica.

7. Los diputados y diputadas de Solidaridad compareceremos ante [b]todos los ciudadanos[/b] que lo deseen una vez a la semana para responder a sus dudas y explicar nuestra labor parlamentaria.

8. Reformar el Código Administrativo, elaborando una ley más amplia y concreta que refuerce las competencias del cuerpo de funcionarios y lo convierta en una categoría estable dentro del empleo público estatal.

9. Daremos apoyo al gobierno para reducir el déficit de una forma que se garantice la calidad y los derechos de los empleados públicos. Desde Solidaridad observamos con preocupación como el agujero del déficit se va haciendo más grande día a día, pero aunque tenemos ideas sobre cómo solucionarlo... sabemos también de las dificultades de hacerlo desde el Congreso, que cuenta con competencias limitadas en la materia. Por eso, dialogaremos con el gobierno para buscar una solución responsable, sostenible y que no afecte a los empleados públicos, como ya hemos defendido en otras ocasiones.

10. Apoyaremos la creación de la figura del "Diputado del Común", mediante la reforma de la Ley del Congreso, el cual será un diputado de cada legislatura elegido al azar y que deberá actuar como si fuera un "Defensor del Pueblo" de manera que investigue las quejas que reciba de los ciudadanos sobre las actuaciones del Estado y deba realizar análisis sobre las mismas, llamar la atención a los órganos públicos implicados y publicar informes sobre dichas quejas que sean de acceso público (aunque siempre garantizando la protección de los datos personales).

Así mismo, SOLIDARIDAD invita a votar también por candidatos progresistas con los que les une algunas de estas ideas como @Gregor69 del PSOA o @Lector del PSA.

Suerte a todos en estas elecciones

 1      Orden: Fecha | Votos 3 mensajes en este hilo creado hace .
223475 Polino
+0

#[IMG]http://i64.tinypic.com/2ni8gib.png[/IMG]

224370 Yustacovich
+1

#Me gusta lo que leo, la verdad son propuestas interesantes.

223475 Polino
+0

#[quote=Yustacovich] Me gusta lo que leo, la verdad son propuestas interesantes. [/quote]

Muchas gracias.

Lamentablemente quiero pedir disculpas a mis electores y a todos los ciudadanos en general, espero presentar en los próximos días el mayor número de los puntos aquí mencionados. Pero quiero comunicar que, por motivos personales de fuerza mayor (enfermedad de un pariente cercano) no he podido ejercer mis funciones como debiera.

Ruego disculpen las molestias ocasionadas.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[CLA] Muchas gracias!!, [CLA] No a los impuestos! Terranova Presidente! [CLA], [EXT] Propuesta de modificación de la Constitución, [11/04] Oposiciones a profesor, La Economía Aurorense, Festejo por el finalde la guerr y medida de gobierno en Pompilonia.(Oilimpiadas), [GOB-Lector] Decreto de Actividad Empresarial, [Constituyente] Símbolos e idioma de Solaría , Ley del Código Penal, [ROL Consulta] Consulta del 4º y 5º apartado de la Constitución del Rol,