Simulador
Zokaar
+1

Recordando viejos tiempos

Buenos días!!

Aquí estoy. He entrado porqué hoy, poniendo orden en mi cuenta de Google Drive, he encontrado un documento que me ha generado mucha nostálgia. El documento en sí tenía el título "Propuesta para POL", y lo edité por última vez el 19 de agosto de 2013.


No sé como estáis por aquí, como va la comunidad y qué motivaciones os hace entrar cada día en POL, pero quiero compartiros mis reflexiones de ese momento. Os lo dejo copiado a continuación.

Saludos!!


--------------
PROPUESTA PARA POL - Original de 19 de agosto 2013

Con el siguiente mensaje propongo un NUEVO MODELO de gestión de Pol, totalmente distinto a lo que se ha venido haciendo.

Llevo en POL desde el 16 de octubre de 2008, con altos y bajos de actividad como es normal, y creo que el problema es ESTRUCTURAL y de CONCEPTO, y por esto propongo un nuevo concepto.

[b]POL es una comunidad [/b]. Una de sus virtudes es que se autogestiona, pero esta autogestión no puede ser el único objetivo de la comunidad, tenemos que encontrar otras temáticas y finalidades para la comunidad. La AUTOGESTIÓN es únicamente un instrumento que da calidad a la comunidad.

PROPONGO:

1- Mantener la comunidad de POL con la infraestructura actual, pero CREAR UN PRODUCTO que poder enseñar al resto de Comunidad de habla Hispana de la red. Un producto REAL y dirigido al exterior, que sea la base de la comunidad.

2- A modo de ejemplo, el producto más fácil de crear es un PERIÓDICO DIGITAL (aunque podemos buscar otras alternativas). Un periódico que esté dirigido a toda la comunidad de habla hispana, y con temáticas REALES.

3- El presidente de POL sería el gestor máximo del periódico (el director). Éste dirigiría la línea editorial del diario. El resto del equipo de gobierno podría cuidarse de diferentes áreas del periódico (política, economía, etc).

4- El poder legislativo, tal y como se ha entendido hasta ahora, desaparecería. Tradicionalmente este poder se ha basado en crear normas DENTRO DE POL, complicando la gestión y creando BARRERAS DE ENTRADA para los nuevos usuarios. Esto es debido a lo que he expuesto en el tercer párrafo, el objetivo único de Autogestión sin tener ningún PRODUCTO o OBJETIVO que gestionar. [b] Gestionar por gestionar, es tontería. [/b]

5- Este poder legislativo, los diputados, pasarían a ser los gestores del contenido del periódico. Se encargarían de recopilar las aportaciones y ideas de todos los ciudadanos, y redactar los artículos y notícias para el periódico. Para ello, es necesario disponer de cierto tiempo y voluntad de estar al servicio del pueblo. Dos cualidades que actualmente ya se piden a los diputados.

6- Sin duda, se tendría que eliminar la economía surrealista y totalmente inútil que existe actualmente en POL.

7- Como he manifestado en el punto 5, POL no necesita gran cantidad de Leyes. Bastaría una “Norma Fundamental” explicando el funcionamiento y la gestión del ‘Periódico’, y para la comunidad interna bastaría el TOS existente y las reglas básicas de comportamiento de Internet resumidas en la ‘Netiquette’ (http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette)

8- Una función fundamental del presidente, a parte de dirigir el periódico, es procurar por el buen funcionamiento interno de la comunidad, gestionando la Policía y la seguridad.

9- El periódico sería la “fachada” pública de la comunidad. No es necesario que sea una gran web de puta madre, creo que con un blog (de plataforma Wordpress o similar) un poco “tuneado” bastaría y de sobras.



Señores, creo que no me dejo ningun punto importante de esta propuesta.

Creo que lo que hace falta ahora es algo TOTALMENTE DIFERENTE. Ya que empezamos de nuevo, aprovechémoslo para probar algo nuevo y no caer en los errores del pasado. Esta será la SEXTA vez que empezamos de cero este proyecto, tras POL (primera etapa), VULCAN, HISPANIA, VIRTUALPOL, 2ª HISPANIA, (lo he contado de memoria, quizá haya algun error en el recuento). No hagamos lo mismo que siempre.


Para finalizar, resumiré las ideas básicas.

- POL es una comunidad de personas. No es un país imaginario, es una comunidad.

- Las leyes de gestión interna siempre han sido demasiado complejas, y suponen una Barrera de Entrada enorme a nuevos usuarios.

[b] - La comunidad tiene que basarse en algo más que la propia gestión. [/b]

- La economía es la de un país imaginario, y POL no es un pais imaginario, POL es una comunidad y no necesita tener algo ficticio como la economia actual.

- La idea que expongo del ‘Periódico’ es un ejemplo que creo es facil de entender, pero podemos buscar otros ‘Productos’ en que basar la comunidad

Esto es todo amigos. Propongo que todos pensemos en esta propuesta. Yo basaré mi legislatura en el Parlamento a redactar una ‘Norma Básica’ de funcionamiento (equiparable a una Constitución) que regule esta idea que hoy os expongo.

Creo sinceramente que es lo mejor que podemos hacer. Centrarnos en una Constitución, para luego hacer un Código Penal, una Ley Judicial, una Ley de Elecciones, será caer en el mismo error de siempre.

Disculpadme por la extensión de este mensaje.

Saludos.

 1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .
202370 LordNak
+0

#Hola :roto2:

Zokaar
+0

#Hola Nak :roto2:

221993 Chiribito
+0

#Pues a mi me parece una idea interesante. Una publicación cuya línea editorial vaya cambiando según quien esté al frente. Suena interesante.

221788 Anders
+0

#Me parece una buena opción, eso sí, hay que tener huevos para acabar con tantos años de simulación. @Free, ¿qué te parece esto?

Free
+0

#[quote=Anders] Me parece una buena opción, eso sí, hay que tener huevos para acabar con tantos años de simulación. @Free, ¿qué te parece esto? [/quote]

No creo que crear un blog sea la salvación de VP. Pero bueno si asi lo cree la gente no tengo ningun problema en apoyarlo y ayudar.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

¿Los ciudadanos ya no expiran?, [IV] Hilo de Sesiones de control, comparecencias y apercibimientos., Candidatura de CDA a las elecciones presidenciales. , Manifestación de voto de la Iglesia de la Trideidad, Propuesta de redactado para título monarquia, [DEBATE] ¿Debemos tener e incluso ampliar el estado del bienestar?, Oposición: Cargo Funcionario Económico, [IX] Sesión de elección del Presidente del Parlamento, Elegido nombre del pais, Nace Entretenimiento Sir ,