I
Simulador
221993 Chiribito
+0

Banco de Aurora - Masa Monetaria 1/18

Chiribito de Aufgürb, presidente del Banco de Aurora, en ejercicio de las atribuciones constitucionales que su cargo le confieren por el artículo 46, en interés de incentivar la actividad económica y la circulación monetaria entre todos los aurorenses, establece que la masa monetaria circulante para este mes de diciembre siga fijada en 30.000 :moneda:, de los cuales se establece un fondo para operaciones bancarias de 1000 :moneda:

Dinero total: 100.000 :moneda:


Dinero Circulante establecido: 30.000 :moneda:

* 1.000 :moneda: Operaciones BdA
* 29.000 :moneda: Masa circulante efectiva


Dinero en reserva del BdA: 70.000 :moneda: (masa permanente) + 1000 :moneda: (Fondo operaciones)

Dinero actual en caja BdA = 71.000 :moneda:

71.000 - 71.000 = 0 :moneda:

Puesto que el Banco de Aurora tiene la cantidad de dinero establecida, no procede realizar regularización en este mes.


Chiribito de Aufgürb
Presidente del Banco de Aurora

 1      Orden: Fecha | Votos 4 mensajes en este hilo creado hace .
224206 Elodin
+0

#Pero la masa en circulación en Aurora en la actualidad no es 30000 :moneda:, Chiribito, dado que faltan 11100 :moneda: que se encuentran en la actualidad extraviadas en territorio de nadie.

221993 Chiribito
+1

#Estimado Lector:

El Banco de Aurora parte de las 100.000 monedas iniciales y de las consignadas en su cuenta propia. Para su regularización tiene en consideración la cuenta del gobierno, con arreglo a lo establecido en la constitución en cuanto al límite mínimo de esta.

Sobre las cuentas personales y particulares de los ciudadanos aurorenses o extranjeros, este banco no tiene postestad, siendo estas objeto de los poderes ejecutivo y legislativo, estableciendo lo que en derecho crean acerca de impuestos, aranceles, tasas y demás gravámenes.

203938 Byzantium
+1

#Es indudablemente cierto que la masa monetaria en circulación [b]en aurora[/b] es de 18900 monedas.

Yo diría que habría que establecer un mecanismo legal para saber qué hacer en estas situaciones. Estoy de acuerdo con la solución de chiribito, pues las operaciones del BDA no deben estar sujetas a lo que hagan ciertos ciudadanos.

Pero del mismo modo, una interpretación distinta pondría en circulación 11100 monedas más, lo cual no es un chiste. Deberíamos consagrar en la ley/constitución una práctica estándar para interpretar qué pasa con el dinero en el extranjero.

223281 kendel
+0

#Propongo multar a los ciudadanos que manden dinero fuera del país con la misma cantidad que han enviado al extranjero, así se "creará" dinero aquí y cuando vuelva ese dinero la cuestión se equilibrará sola :)

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

propuesta de sondeo., [Supervisor del Censo] Se ha solucionado el Bug de los SC. , au periodicos ! elecciones calientes !, [GOB-Terranova] Decreto de la Banca, Oposiciones a Director del Banco Público, [XV] Composición del Congreso de los Diputados de Aurora, [Oposiciones] oposiciones a policía... 1 plaza, [Roleo moderno] Bajada impuestos, [GOB-sir] II Convocatoria del Programa PADE, Contrato de Compraventa entre Banco de Aurora y BBVA Banco Francés.,