Simulador

Decreto de regulación empresarial y RTE

YO, Lord Anders, en calidad de primer ministro de Aurora y en rigurosa aplicación del numeral quinto del Artículo II de nuestra Constitución del Reino, decreto los términos de regulación empresarial.

Título I, de la creación y regulación de empresas

Artículo 1.- Todo ciudadano aurorense tiene la libertad de crear su propia empresa en el apartado [em]Economía>Empresas[/em] del panel, pagando por ello la tasa correspondiente si la hubiera, y sin necesiad de registro salvo en los casos indicados.

Artículo 2.- Las empresas deben pertenecer, de forma inevitable, a uno de los siguientes sectores: finanzas, servicios jurídicos, consultorías, ocio, educación y cultura, comunicaciones y otros.

Artículo 3.- La actividad de las consultorías estará regulada por un decreto a tal efecto, la concesión de licencias de empleo privado para juristas y consultores por otro, y la licencia de periodista será de libre autoasignación.

Artículo 4.- El gobierno deberá tener un registro público de las empresas del sector ocio, para cumplir con efectividad su actividad supervisora del Título II.

Título II, del Régimen de Tributación Especial

Artículo 5.- Únicamente las empresas del sector ocio pueden acogerse al Régimen de Tributación Especial (RTE), por el cual pasarán a pagar un impuesto proporcional a sus beneficios.

Artículo 6.- El gobierno concederá la exención del impuesto de patrimonio a la cuenta de la empresa y reclamará el cobro del impuesto RTE en la primera semana de cada mes.

Artículo 7.- Se considera como beneficios la cantidad resultante de restar a los ingresos obtenidos por una empresa durante un mes los costes de su actividad empresarial durante ese mismo periodo.

Artículo 8.- Los costes de empresa desgravan, restándose a los ingresos para obtener la base imponible que, de ser negativa, no tributa. Se consideran costes de la actividad empresarial:

a) Los salarios de los empleados, que deben disponer de un contrato con la empresa firmado por un notario o equivalente en el que aparezcan las funciones a desempeñar así como el salario y las condiciones de pago.
b) La publicidad, en la subasta o por otros medios. Si en el coste publicitario se implican otras entidades, este hecho debe estar ratificado en un contrato notarial.
c) La contratación de servicios de consultoría o jurídicos, siempre y cuando estén relacionados con la actividad empresarial.
d) La compra de parcelas en el mapa, siempre y cuando dichas parcelas sean ocupadas explícitamente por la empresa.
e) El pago de tasas, siempre y cuando las tasas estén relacionadas con la actividad empresarial.

Artículo 9.- La tributación mensual por RTE es del 15% sobre beneficios.

Disposición derogatoria única: la presente norma deroga el Decreto de regulación del sistema empresarial, del 5 de noviembre de 2017; el Decreto de actividad empresarial, del 2 de noviembre de 2017, promulgados por la administración de D. Lector; el Decreto de transición del régimen fiscal y tributario, del 22 de diciembre de 2017, y el Decreto del régimen asociativo de SSAL y asociaciones culturales y de trabajadores, del 22 de enero de 2018, promulgados por la administración de D. Byzantium.

Atte. Lord Anders, primer ministro de Aurora

Info Creado hace . Última publicación hace , versión: 1.
Pueden ver: todo el mundo (Internet).
Pueden editar: ciudadanos con cargo: Primer Ministro (Ver cargos).